Garantía Extendida
La Garantía de un especialista.

 

Garantía Extendida abcdin es la mejor decisión que puedes tomar para proteger tus compras y prolongar la vida útil de tus productos.
• Extiende la garantía de tus productos hasta 4 años en caso de fallas y hasta 1 año
  en caso de robo.

• Dependiendo del producto, entrega importantes beneficios adicionales a la garantía del
  fabricante, tales como:
      i) Protección en caso de robo del producto
     ii) Daño a causa del agua.
 
La Garantía Extendida abcdin se adquiere al momento de la compra y puede ser pagada junto al producto en cuotas con la tarjeta abcdin, al contado o con cualquier otro medio de pago aceptado por abcdin.
 
• Servicio con la experiencia, respaldo y calidad de abcdin.

 

 

 

Garantía Extendida abcdin de cambio para producto Electrónica y Hogar.

Consiste en el cambio del producto en caso de ocurrir una falla cubierta por la garantía original del fabricante.


El cambio se puede realizar en cualquier sucursal abcdin, llamando previamente al 600 830 22 22 para coordinar la atención y evaluación del producto.


Esta Garantía cubre hasta por 1 año y se otorga a todos los productos garantizables que tienen un valor de venta de hasta $50.000.


También se otorga Garantía Extendida abcdin de cambio a los Celulares, Muebles y Televisores (Led, Lcd y Plasma), aunque tengan un valor de venta superior a $50.000.


Beneficios exclusivos para Garantía Extendida abcdin de cambio.


Durante la vigencia de la Garantía Extendida abcdin de cambio el cliente tiene derecho a una protección adicional a la garantía del fabricante que consiste en cubrir sin costo las fallas que afecten a cabezales, láser, variaciones de votaje (golpe de corriente) y limpieza de unidades láser.

 

 

Tipos de Garantía Extendida abcdin:

 

GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN.

 

  

1.               SERVICIO GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN

 

El Servicio de Garantía Extendida ABCDIN prolonga la garantía original del producto, una vez expirada la garantía otorgada por el fabricante. Con lo cual el producto que usted acaba de comprar, queda protegido frente a los desperfectos o fallas cubiertas por la garantía original del producto, y cubre las reparaciones necesarias durante el período contratado, que se indica en la boleta de compra o factura y en el anverso de este certificado. 

 

 

2.               VIGENCIA DEL SERVICIO GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN

 

La cobertura de la Garantía Extendida ABCDIN se activa al momento de la compra y comienza a regir al expirar la garantía original del fabricante. Este servicio terminará automáticamente en caso de fraude, intento de fraude o una vez efectuado un cambio del producto cubierto por Garantía Extendida ABCDIN. En este caso, se deja expresa constancia que la cobertura de Garantía Extendida ABCDIN NO se extenderá al nuevo producto reemplazado.

 

 

3.               FORMA DE HACER EFECTIVA LA GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN

 

La Garantía Extendida ABCDIN puede hacerse efectiva llamando al número 600 830 2222 o desde celulares al fono 2 2783 2701, o también  en cualquier Tienda ABCDIN, siempre y cuando la Garantía Extendida ABCDIN se encuentre vigente. Es necesario que se presente la boleta de la compra o factura al momento de llevar el producto a la tienda o en el momento que sea visitado por el Servicio Técnico, según indique Garantía Extendida ABCDIN.

 

4.               BENEFICIOS GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN

 

i.                 Red de Servicios Técnicos autorizados en todo Chile, desde Arica Punta Arenas.

ii.                Garantía de 60 días del Servicio Técnico ante la reparación realizada y cubierta por Garantía Extendida ABCDIN.

iii.               Línea telefónica gratuita para asesoría y atención de clientes Garantía Extendida ABCDIN.

iv.              Atención a domicilio del Servicio Técnico, cuando esté incluida en la Garantía del Fabricante.

v.              Si el producto es regalado o vendido, se mantiene la Garantía Extendida ABCDIN contratada; sin embargo, para hacerla exigible, el cliente y los dueños posteriores deben cumplir con las obligaciones del cliente que aquí se señalan.

vi.             Controles remotos de productos con Garantía Extendida ABCDIN protegidos en caso de fallas. Su cobertura comenzará el día de compra del producto y vencerá al término de la Garantía Extendida ABCDIN contratada.

vii.            Garantía de satisfacción de compra. Devolución del 100% del valor pagado por la Garantía Extendida ABCDIN hasta 10 días corridos después de la compra.

 

5.               SERVICIO QUE COMPRENDE LA GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN

 

El Servicio de Garantía Extendida ABCDIN consiste en atender los requerimientos del cliente y dar una solución satisfactoria frente a las fallas o desperfectos que pudiese presentar el producto, y en reemplazar sus piezas o partes que presenten fallas del tipo mecánico, eléctrico, o electrónico, cuando estas ocurren después que termina la garantía otorgada por el fabricante.

 

Garantía Extendida ABCDIN tendrá la facultad de ofrecer al cliente el cambio del producto sólo en los siguientes casos:

·       Cuando habiéndose efectuado dos reparaciones por la misma falla, el producto vuelve a fallar una 3° vez por la misma causa durante la vigencia de Garantía Extendida ABCDIN.

·       Cuando el precio vigente del producto sea igual o menor a $50.000.

 

Los cambios de producto en las situaciones antes descritas, requerirá previa revisión de estos por parte del Servicio Técnico Autorizado. El reemplazo del producto será por un nuevo producto de la misma marca y modelo cuando exista stock en Tiendas ABCDIN, o de lo contrario un producto de características y funcionalidades similares al original, pudiendo ser éste de diferente marca, donde el valor del producto que se entrega en reemplazo no podrá nunca superar el valor vigente del producto que se está reemplazando y que se encuentra expresado en la boleta de compra o factura. Sólo en el caso en que no exista posibilidad de reemplazar el producto por uno igual o de similares características, inclusive de diferente marca, Garantía Extendida ABCDIN otorgará al cliente un mecanismo de reposición alternativo del producto tomando como límite de pago el valor vigente del producto expresado en la boleta de compra o factura del producto, el cual nunca se entregará en efectivo.

 

El servicio contratado se extiende al producto singularizado en este certificado, siempre que se le dé un uso exclusivamente doméstico y no comercial, y se rige bajo los siguientes requisitos:

1.- Exista una falla o desperfecto del producto diagnosticada por el Servicio Técnico Autorizado y cubierta por Garantía Extendida ABCDIN.

2.- El requerimiento del cliente se encuentre dentro de la vigencia de la Garantía Extendida ABCDIN.

 

 

6.               CONDICIONES QUE COMPRENDE LA GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN

 

i.                El plazo de reparación es de 15 días hábiles contados desde que el producto ingresa a la Tienda ABCDIN o al Servicio Técnico asignado. El plazo indicado podrá extenderse hasta por un plazo máximo de 15 días hábiles adicionales en caso de que no existan repuestos disponibles para efectuar la reparación del producto o en aquellos casos que se solicite antecedentes adicionales al cliente para la evaluación y resolución del caso. Se entiende por “día hábil” los días lunes a viernes y que no sean festivos.

ii.               Las reparaciones se llevarán a cabo con repuestos nuevos originales o alternativos, equivalentes en rendimiento, confiabilidad y funcionalidad. Sólo en el caso de tratarse de un producto a Combustión y/o Calefacción, las reparaciones serán realizadas exclusivamente con repuestos originales. Se entiende por “reparación”, el reemplazo o reparación de piezas o partes del producto que presenten fallas de tipo mecánico, eléctrico o electrónico.

iii.              Ante una falla o desperfecto del producto, Garantía Extendida ABCDIN siempre tendrá la facultad de evaluarlo.

iv.             Los diagnósticos que sean rechazados por el Servicio Técnico asignado por no presentar falla alguna en el producto, serán de costo y responsabilidad del cliente.

 

7.               EXCLUSIONES

 

Quedan fuera de la aplicación de este certificado las fallas atribuibles a descuidos o mal uso del producto; los daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión, daños derivados de la naturaleza, lluvia, granizo, derrame de líquidos, accidentes, caídas, golpes accidentales o provocados; las fallas producidas por virus y uso de software en computadores; los productos de consumo como tintas, cintas, pilas y baterías; el número de serie alterado e intervención del producto por un Servicio Técnico o persona no autorizado; pantallas dañadas o quebradas; los daños derivados de uso no doméstico, con propósitos comerciales o arriendo público; los daños y perjuicios que pudieran sufrir personas o bienes, como una consecuencia directa o indirecta del uso o imposibilidad de usar los productos cubiertos por la Garantía Extendida ABCDIN; el mantenimiento normal, limpieza, lubricación, ajuste o alineamiento del producto adquirido; las partes y piezas, que por uso, sufren desgaste natural; los aspectos externos del producto adquirido, tales como pintura; las fallas de transmisión y recepción debido a causas externas o cortes; las exclusiones mencionadas en la garantía original del fabricante; alteraciones no autorizadas del producto adquirido o defectos derivados por incumplimiento de las instrucciones de armado, instalación, operación o mantenimiento dadas en forma escrita por el fabricante; y las mechas o quemadores de estufas a parafina, así como también las fallas por combustión deficiente por uso de mechas desgastadas, falladas o por uso de combustibles no recomendados por el fabricante.

No se considera la instalación, reinstalación o servicio a domicilio, a menos que esté expresamente contemplado en el Servicio de Garantía Extendida ABCDIN.

 

 

8.              OBLIGACIONES DEL CLIENTE

 

i.                 Cumplir con los requisitos para hacer efectiva la garantía indicada en la sección “Forma de hacer efectiva esta garantía”.

ii.                En caso de equipos computacionales, respaldar sus archivos, antes que el producto ingrese a Servicio Técnico.

iii.               Avisar inmediatamente a ABCDIN, llamando al número 600 830 2222, o desde celulares al fono 2 2783 2701 o acudir a cualquier tienda ABCDIN, una vez que el producto presente una falla.

iv.              Cuidar el producto y, después de presentar una falla, adoptar las medidas necesarias para evitar el agravamiento del daño.

v.               Entregar el producto fallado en caso de ser reemplazado.

vi.              Recibir el producto reparado o reemplazado y firmar la documentación solicitada por ABCDIN que corresponda.

 

 

9.              PARA MAYOR INFORMACIÓN.

 

Para mayor información de Garantía Extendida ABCDIN visita la página www.abcdin.cl, solicítala en Tiendas ABCDIN o llama al 600 830 2222.

 

 

GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS.

 

 

  

1.         SERVICIO GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS

 

El Servicio de Garantía Extendida ABCDIN Plus prolonga la garantía original del producto, una vez expirada la garantía otorgada por el fabricante. Con lo cual el producto que usted acaba de comprar, queda protegido frente a los desperfectos o fallas cubiertas por la garantía original del producto, y cubre las reparaciones necesarias durante el período contratado, que se indica en la boleta de compra o factura y en el anverso de este certificado.

 

 

2.         VIGENCIA DEL SERVICIO GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS

La cobertura de la Garantía Extendida ABCDIN Plus se activa al momento de la compra, y el servicio queda sujeto al cumplimiento de las condiciones y los plazos establecidos en este certificado. Este servicio terminará automáticamente en caso de fraude, intento de fraude, una vez efectuado un cambio del producto cubierto por Garantía Extendida ABCDIN Plus o una vez efectuado el pago del producto cubierto por alguna cobertura de seguro asociada a la Garantía Extendida ABCDIN Plus. En este caso, se deja expresa constancia que la cobertura de Garantía Extendida ABCDIN Plus NO se extenderá al nuevo producto reemplazado.

 

 

3.         CÓMO SE ADQUIERE LA GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS

 

Al momento de la compra el cliente elige, voluntariamente el tipo de Garantía Extendida ABCDIN Plus que desea contratar. La adquisición de este servicio quedará registrada en la boleta de compra o factura.

 

 

 

4.         FORMA DE HACER EFECTIVA LA GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS

 

La Garantía Extendida ABCDIN Plus puede hacerse efectiva llamando  al número 600 830 2222 o desde celulares al fono 2 2783 2791, o también en cualquier tienda ABCDIN, siempre y cuando la Garantía Extendida ABCDIN Plus se encuentre vigente. Es necesario que se presente la boleta de la compra o factura al momento de llevar el producto a la tienda o en el momento que sea visitado por el Servicio Técnico, según indique Garantía Extendida ABCDIN Plus.

 

 

5.         BENEFICIOS GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS

 

       i.         Cobertura en caso de Robo del producto, sin costo para el cliente, que se extiende por 1 año desde la fecha de adquisición de la Garantía Extendida ABCDIN Plus.

      ii.         Red de Servicios Técnicos autorizados en todo Chile, desde Arica a Punta Arenas.

     iii.         Garantía de 60 días del Servicio Técnico ante la reparación realizada y cubierta por Garantía Extendida ABCDIN Plus.

    iv.         Línea telefónica gratuita para asesoría y atención de clientes Garantía Extendida ABCDIN Plus.

     v.         Atención a domicilio del Servicio Técnico, cuando esté incluida en la Garantía del Fabricante.

    vi.         Si el producto es regalado o vendido, se mantiene la Garantía Extendida ABCDIN Plus contratada; sin embargo, para hacerla exigible, el cliente y los dueños posteriores deben cumplir con las obligaciones del cliente que aquí se señalan.

   vii.         Controles remotos de productos con Garantía Extendida ABCDIN Plus protegidos en caso de fallas. Su cobertura comenzará el día de compra del producto y vencerá al término de la Garantía Extendida ABCDIN Plus contratada.

  viii.         El beneficio de cobertura de Robo, incluido en las Garantías Extendidas ABCDIN Plus no requiere inspección ni medidas especiales de seguridad en el domicilio y tampoco durante los traslados del producto.

 

 

 

6.         BENEFICIOS ADICIONALES GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS PARA CELULARES

 

       i.         Restablecer la configuración estándar del teléfono celular, cuando se ha producido una desconfiguración del mismo, como consecuencia de una manipulación errónea e involuntaria del software del celular por parte del cliente. Este beneficio se extiende por 1 año desde la fecha de contratación de la Garantía Extendida ABCDIN PLUS y cubrirá 1 evento de desconfiguración del celular, siempre y cuando este problema ocurra después que hayan transcurrido los primeros 30 días de vigencia de este beneficio adicional.

 

      ii.         Cobertura sin costo para el cliente, que protege en caso de pérdida total del teléfono celular asegurado, cuando el daño que afecta a dicho equipo sea consecuencia de una caída accidental al agua, o cuando sea consecuencia directa de humedad o transpiración (CAD 120140292). Este beneficio se extiende por 1 año desde la fecha de contratación de la Garantía Extendida ABCDIN Plus para celulares. En caso de pérdida total cubierta por el seguro, la Compañía Aseguradora indemnizará el valor de compra con IVA del teléfono celular asegurado menos el monto del deducible correspondiente, hasta un monto máximo de UF 15, después de haber descontado el respectivo porcentaje de deducible.

 

 

7.         BENEFICIO ESPECIAL QUE COMPRENDE LA GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS

 

El Servicio de Garantía Extendida ABCDIN Plus consiste en atender los requerimientos del cliente y dar una solución satisfactoria frente a las fallas o desperfectos que pudiese presentar el producto, y en reemplazar sus piezas o partes que presenten fallas del tipo mecánico, eléctrico, o electrónico, cuando estas ocurren después que termina la garantía otorgada por el fabricante.

 

Garantía Extendida ABCDIN Plus tendrá la facultad de ofrecer al cliente el cambio del producto sólo en alguno de los siguientes casos:

•           Cuando habiéndose efectuado una reparación por la misma falla, el producto vuelve a fallar una 2° vez por la misma causa durante la vigencia de Garantía Extendida ABCDIN Plus.

•           Cuando el precio vigente del producto sea igual o menor a $50.000.

 

Los cambios de producto en las situaciones antes descritas, requerirá previa revisión de estos por parte del Servicio Técnico asignado. El reemplazo del producto será por un nuevo producto, de la misma marca y modelo cuando exista stock en Tiendas ABCDIN, o de lo contrario un producto de características y funcionalidades similares al original, pudiendo ser éste de diferente marca, donde el valor del producto que se entrega en reemplazo no podrá nunca superar el valor vigente del producto que se está reemplazando y que se encuentra expresado en la boleta de compra o factura. Sólo en el caso en que no exista posibilidad de reemplazar el producto por uno igual o de similares características, inclusive de diferente marca, Garantía Extendida ABCDIN Plus otorgará al cliente un mecanismo de reposición alternativo del producto tomando como límite de pago el valor vigente del producto expresado en la boleta de compra o factura del producto.

 

El servicio contratado se extiende al producto singularizado en este certificado, siempre que se le dé un uso exclusivamente doméstico y no comercial, y se rige por los siguientes requisitos:

1.- Exista una falla o desperfecto del producto diagnosticada por el Servicio Técnico asignado y cubierta por Garantía Extendida ABCDIN Plus.

2.- El requerimiento del cliente se encuentre dentro de la vigencia de la Garantía Extendida ABCDIN Plus.

 

 

 

8.         CONDICIONES QUE COMPRENDE LA GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS

 

       i.         El plazo de reparación es de 15 días hábiles contados desde que el producto ingresa a la Tienda ABCDIN o al Servicio Técnico asignado. El plazo indicado podrá extenderse hasta por un plazo máximo de 15 días hábiles adicionales en caso de que no existan repuestos disponibles para efectuar la reparación del producto o en aquellos casos que se solicite antecedentes adicionales al cliente para la evaluación y resolución del caso. Se entiende por “día hábil” los días lunes a viernes y que no sean festivos.

      ii.         Las reparaciones se llevarán a cabo con repuestos nuevos originales o alternativos, equivalentes en rendimiento, confiabilidad y funcionalidad. Sólo en el caso de tratarse de un producto a Combustión y/o Calefacción, las reparaciones serán realizadas exclusivamente con repuestos originales. Se entiende por “reparación”, el reemplazo o reparación de piezas o partes del producto que presenten fallas de tipo mecánico, eléctrico o electrónico.

     iii.         Ante una falla o desperfecto del producto, Garantía Extendida ABCDIN Plus siempre tendrá la facultad de evaluarlo.

    iv.         Los diagnósticos que sean rechazados por el Servicio Técnico asignado por no presentar falla alguna en el producto, serán de costo y responsabilidad del cliente.

 

 

9.         EXCLUSIONES

 

Quedan fuera de la aplicación de este certificado las fallas atribuibles a descuidos o mal uso del producto; los daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión, daños derivados de la naturaleza, lluvia, granizo, derrame de líquidos, accidentes, caídas, golpes accidentales o provocados; las pérdidas por hurto, extravíos, apropiación indebida y estafas; las fallas producidas por virus y uso de software en computadores; los productos de consumo como tintas, cintas, pilas y baterías; el número de serie alterado e intervención del producto por un Servicio Técnico o persona no autorizado; pantallas dañadas o quebradas; los daños derivados de uso no doméstico, con propósitos comerciales o arriendo público; los daños y perjuicios que pudieran sufrir personas o bienes, como una consecuencia directa o indirecta del uso o imposibilidad de usar los productos cubiertos por la Garantía Extendida ABCDIN Plus; el mantenimiento normal, limpieza, lubricación, ajuste o alineamiento del producto adquirido; las partes y piezas, que por uso, sufren desgaste natural; los aspectos externos del producto adquirido, tales como pintura; las fallas de transmisión y recepción debido a causas externas o cortes; las exclusiones mencionadas en la garantía original del fabricante; alteraciones no autorizadas del producto adquirido o defectos derivados por incumplimiento de las instrucciones de armado, instalación, operación o mantenimiento dadas en forma escrita por el fabricante; y las mechas o quemadores de estufas a parafina, así como también las fallas por combustión deficiente por uso de mechas desgastadas, falladas o por uso de combustibles no recomendados por el fabricante.

Para las coberturas de Robo, contenidas en la Garantía Extendida ABCDIN Plus; las pérdidas por hurto, extravíos, apropiación indebida y estafas; Robo cuando exista una situación anormal a causa de guerra, sublevación, huelga, motín, alboroto popular, conmoción civil, insurrección, revolución o rebelión, terremotos o erupciones volcánicas, huracanes, o cualquier otro fenómeno similar.

No se considera la instalación, reinstalación o servicio a domicilio, a menos que esté expresamente contemplado en el Servicio de Garantía Extendida ABCDIN Plus.

 

 

10.        COBERTURAS DE SEGUROS OTORGADAS

 

       i.         Robo con Violencia en las Personas: Artículo 3°, POL 1 2013 0664. En el evento que el Asegurado reporte pérdidas del Objeto Asegurado con motivo del robo con violencia en las personas de que haya sido víctima, la Compañía Aseguradora  indemnizará el valor de compra del Objeto Asegurado hasta un monto máximo de UF 15, con un tope de un evento.

      ii.         Robo con Fuerza en las Cosas: Artículo 3°, POL 1 2013 0664. En el evento que el Asegurado sufra el robo con fuerza en las cosas en fase consumado del Objeto Asegurado, la Compañía indemnizará el valor de compra del Objeto Asegurado hasta un monto máximo de UF 15 con un tope de un evento.

     iii.         Pérdida Total por Agua (Aplica sólo para Celulares): CAD 1 2014 0292 La cobertura se extiende a cubrir la pérdida total del Objeto Asegurado cuando esta sea a consecuencia directa de una caída accidental a algún líquido, o cuando sea consecuencia directa de humedad o transpiración. La Compañía indemnizará el valor de compra del Objeto Asegurado hasta un monto máximo de UF 15 con un tope de un evento.

 

 

 

11.        DEFINICIONES

 

       i.         Deducible: Para cualquiera de las coberturas, el deducible corresponde al 10% del valor de compra con IVA del Objeto Asegurado, sujeto a un mínimo de UF 0,30 y deberá ser cubierto por el Asegurado en caso de siniestros.

      ii.         Carencia: Las coberturas de estos seguros tienen un período de carencia de 30 días a partir de la compra del Objeto Asegurado. En virtud de lo anterior, las coberturas contenidas en este documento comenzarán sólo una vez que haya transcurrido dicho período.

     iii.         Ámbito territorial: República de Chile.

    iv.         Objeto Asegurado: Corresponde al bien comprado por el Asegurado el cual se encuentra identificado en la boleta de compra que fue adquirido con Garantía Extendida Plus.

     v.         Límites de eventos anuales cubiertos por robo: 1

 

 

12.        PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTROS PARA LAS COBERTURAS DE SEGUROS

 

En caso de siniestro de robo o pérdida total por agua, el Asegurado deberá:

 

       i.         Denunciar en Carabineros una vez ocurrido el robo (hasta 24 horas después del  hecho en la unidad policial más cercana al lugar donde haya sucedido)

      ii.         Adicionalmente, el Asegurado deberá realizar el denuncio en la tienda ABCDIN más cercana y entregar los siguientes documentos (Plazo máximo 15 días):

a.     Copia de boleta del artículo siniestrado.

b.     Copia de Parte Policial en Carabineros (Solo aplica en caso de Robo).

c.     Completar formulario de denuncio de siniestros (este formulario será entregado en la tienda al momento de efectuar la declaración).

d.     Realizar la denuncia ante la compañía de telefonía móvil que corresponda, con indicación expresa del bloqueo de la línea telefónica, clave de bloqueo e identificación del aparato telefónico sustraído (marca y modelo). Una copia del documento de respaldo del bloqueo señalado deberá ser entregado en la Tienda ABCDIN. El documento deberá contar con timbre original de la Compañía de telefonía móvil y firma del cliente (Solo aplica para Robo de Celular).

     iii.         En caso de pérdida total del equipo Celular asegurado como consecuencia de daño por agua, humedad o transpiración, el Asegurado debe comunicarse, dentro de un plazo de 24 horas de ocurrido el siniestro, al teléfono 600 830 2222 de ABCDIN. Una vez verificada la información correspondiente al producto, tipo de falla, tipo de Garantía contratada y fecha de compra del producto, se le entregará al cliente un número único de atención para que se dirija a la tienda ABCDIN más cercana para dejar el teléfono celular para la evaluación técnica correspondiente.

    iv.         En caso de robo de una radio de automóvil con panel desmontable, el cliente deberá entregar dicho panel al momento de la denuncia en ABCDIN. En el caso que el siniestro sea rechazado por la Compañía de Seguros el panel será devuelto al cliente.

 

 

13.        PLAZOS APLICABLES A SINIESTROS QUE AFECTEN A SEGUROS ASOCIADOS A GARANTÍA EXTENDIDA ABCDIN PLUS

 

Desde el momento que el cliente denuncie un siniestro en cualquier tienda ABCDIN de acuerdo a lo indicado en el presente Certificado, la Compañía de Seguros dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para emitir la resolución de pago, rechazo o solicitud de antecedentes adicionales. En caso de requerir mayores antecedentes para la liquidación del siniestro, la Compañía de Seguros estará facultada para solicitar documentación al Asegurado, quedando automáticamente suspendido el plazo de resolución del caso. Una vez entregados los antecedentes adicionales requeridos por la Compañía, se reiniciará desde 0 el plazo de 15 días hábiles establecido para la liquidación del siniestro.

La comunicación sobre la resolución de cada caso denunciado, será efectuada en forma telefónica por Garantía Extendida ABCDIN al cliente dentro de los plazos anteriormente señalados, independientemente de las consultas que desee efectuar en forma directa el cliente al servicio de atención Garantía Extendida ABCDIN Plus al fono 600 830 2222.

 

 

14.        NOTAS IMPORTANTES

 

·       La Garantía Extendida ABCDIN Plus contratada en cualquiera de sus planes, cubre exclusivamente 1 producto, es decir, para cada producto debe ser contratada una Garantía Extendida ABCDIN Plus. De esta forma no es posible contratar una Garantía Extendida ABCDIN Plus para proteger un conjunto de productos, aunque ellos sean de la misma marca y modelo.

·       Los riesgos de las  coberturas de seguros son cubiertos por Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A., Rut: 96.654.180-6 y se amparan en las condiciones generales según POL 1 2013 0664 y CAD 1 2014 0292 debidamente depositadas en el registro de pólizas de la S.V.S.

·       Usted está solicitando su incorporación como asegurado a una póliza o contrato de seguro colectivo cuyas condiciones han sido convenidas por Distribuidora de Industrias Nacionales S.A., directamente con la compañía de seguros.

·       El Contratante y pagador del seguro colectivo de Robo y el seguro de Pérdida Total por agua señalado en el presente Certificado es Distribuidora de Industrias Nacionales S.A., RUT: 82.982.300-4 en adelante “DIN S.A.”, en beneficio de sus clientes que se incorporen a esta póliza colectiva, quienes serán considerados como Asegurados para los efectos de la presente póliza.

·       Las pólizas colectivas son las N° 21815, 21816, 21817, 21818, 21819, 21820, 21821, 21822, 21823.

·       La prima de los seguros señalados en el presente certificado será pagada directamente por el Contratante de las pólizas colectivas a la Compañía Aseguradora. Dichos seguros son otorgados a clientes que contratan Garantía Extendida ABCDIN Plus y representan un beneficio adicional a la protección básica de la Garantía Extendida ABCDIN.

·       Las coberturas de los seguros contenidos en el presente Certificado, se entenderán vigentes a contar de la compra del Servicio Garantía Extendida ABCDIN Plus.

·       El Seguro de Robo cubre productos adquiridos por clientes que hayan contratado Garantía Extendida ABCDIN Plus.

·       He tomado conocimiento que si al momento de un siniestro se comprueba que parte de la información entregada no es fidedigna, la Compañía Aseguradora tiene el derecho a rechazar el siniestro.

·       Este es un resumen de las coberturas y características del seguro. El detalle lo encontrará en las Condiciones Particulares y Generales de las pólizas antes mencionadas, disponible en la oficina de la Compañía o de Abcdin Corredores de Seguros Ltda.

·       Para mayor información respecto a las coberturas de los Seguros asociados a la Garantía Extendida Plus o para mayor información respecto al denuncio de siniestros o procedimientos de consultas y reclamos de dichos seguros, debe ingresar a www.segurosabcdin.cl.

 

 

 

15.        COMUNICACIONES

 

Cualquier comunicación, declaración o notificación que haya de hacerse entre la Compañía y el Contratante, el Asegurado y/o el Beneficiario con motivo de las pólizas de seguros, deberá efectuarse por escrito, mediante correo electrónico, carta cuyo despacho sea debidamente certificado u otro medio de contacto fehaciente, dirigida al domicilio de Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A., Avda. El Bosque Sur 180, Las Condes, Santiago o al domicilio o dirección de correo electrónico que el Contratante, Asegurado o Beneficiario haya informado para estos efectos a la Compañía, en caso que corresponda, ya sea en el Certificado de Garantía Extendida Abcdin, en las Condiciones Particulares o en el denuncio de siniestro si procede.

 

La Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A. se encuentra adherida voluntariamente al Código de Autorregulación y al Compendio de Buenas Prácticas Corporativas de las Compañías de Seguros, cuyo propósito es propender al desarrollo del mercado de los seguros, en consonancia con los principios de libre competencia y buena fe que debe existir entre las empresas, y entre éstas y sus clientes." Copia del Compendio de Buenas Prácticas Corporativas de las Compañías de Seguros se encuentra a disposición de los interesados en cualquiera de las oficinas de Consorcio y en www.aach.cl.

Asimismo, ha aceptado la intervención del Defensor del Asegurado cuando los clientes le presenten reclamos en relación a los contratos celebrados con ella. Los clientes pueden presentar sus reclamos ante el Defensor del Asegurado utilizando los formularios disponibles en las oficinas de la Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A. o a través de la página web www.ddachile.cl.

 

 

 

16.        IMPORTANTE

 

·       Garantía Extendida ABCDIN Plus es otorgada por DIN S.A.

·       El cliente que adquiere Garantía Extendida ABCDIN Plus, tiene una Garantía de satisfacción de compra de 10 días corridos contados desde la fecha de compra del servicio. Durante este plazo el cliente podrá retractarse de la compra de la Garantía Extendida ABCIND Plus para lo cual deberá manifestar su voluntad de manera expresa mediante una carta firmada por el cliente que debe ser presentada en cualquier tienda ABCDIN.

·       Una vez utilizada la Garantía de satisfacción de 10 días, el servicio de Garantía Extendida terminará en forma inmediata y se efectuará la devolución total del precio pagado al cliente a través de un abono en la cuenta de tarjeta ABCDIN, a través de un reverso de la operación si se trata de una tarjeta bancaria o en su defecto a través de un pago en dinero dentro de un plazo máximo de 30 días corridos, sin que exista cargo alguno para el cliente. Transcurrido los 10 días de Garantía de satisfacción de compra establecidos como beneficio adicional para sus clientes, ABCDIN no efectuará anulaciones de compra, cambios y tampoco devoluciones de dinero, relacionados a la Garantía Extendida ABCDIN Plus.

 

 

 

17.        OBLIGACIONES DEL CLIENTE

 

       i.         Cumplir con los requisitos para hacer efectiva la garantía indicada en la sección “Forma de hacer efectiva esta garantía”.

      ii.         En caso de equipos computacionales, respaldar sus archivos, antes que el producto ingrese a Servicio Técnico.

     iii.         Avisar inmediatamente a ABCDIN, llamando  al 600 830 2222, o desde celulares al fono 2 2783 2791 o acudir a cualquier tienda ABCDIN, una vez que el producto presente una falla.

    iv.         Cuidar el producto y, después de presentar una falla, adoptar las medidas necesarias para evitar el agravamiento del daño.

     v.         Entregar el producto fallado en caso de ser reemplazado.

    vi.         Recibir el producto reparado o reemplazado y firmar la documentación solicitada por ABCDIN que corresponda.

 

 

18.        PARA MAYOR INFORMACIÓN.

 

Para mayor información de Garantía Extendida ABCDIN PLUS visita la página www.abcdin.cl, solicítala en Tiendas ABCDIN o llama al 600 830 2222.

 

Beneficio especial Plazo Máximo de Resolución de Siniestros, aplicable a refrigeradores, cocinas y lavadoras (artículos de primera necesidad) con garantía extendida abcdin.

Para dichos productos existirá un plazo de reparación máxima de 7 días hábiles contados desde la fecha de evaluación de la falla, la cual debe ser realizada por un servicio técnico autorizado de la red de Garantía Extendida abcdin. En aquellos casos en los cuales el plazo de reparación sea mayor a los 7 días antes señalados, abcdin procederá a autorizar el cambio del producto por uno nuevo.


Termino anticipado de Garantía Extendida abcdin.
La Garantía Extendida abcdin terminará su cobertura en forma inmediata y anticipada en los siguientes casos:
Una vez efectuado un cambio del producto cubierto por Garantía Extendida abdin.
Una vez efectuado el pago  del producto cubierto por alguna cobertura de seguro asociada a la Garantía Extendida abcdin.

En caso de producirse un cambio de producto por Garantía Extendida abcdin o por el uso de los seguros asociados a dicha Garantía, se deja expresa constancia que la cobertura de Garantía Extendida abcdin, NO se extenderá al nuevo producto reemplazado.


 

 

Nota importante:
Garantía Extendida abcdin y Garantía Extendida abcdin plus son otorgadas por Din S.A.
El cliente que adquiere Garantía Extendida abcdin, tiene una Garantía de satisfacción de compra de 10 días corridos contados desde la fecha de compra del servicio. Durante este plazo el cliente podrá retractarse de la compra de la Garantía para lo cual deberá manifestar su voluntad de manera expresa mediante una carta firmada por el cliente que debe ser presentada en cualquier tienda abcdin. Una vez utilizada la Garantía de satisfacción de 10 días, el servicio de Garantía Extendida abcdin terminará en forma inmediata y se efectuará la devolución total de primas pagadas al cliente a través de un abono a la cuenta de tarjeta abcdin, a través de un reverso de la operación si se trata de una tarjeta bancaria o en su defecto a través de un pago en dinero dentro de un plazo máximo de 30 días corridos, sin que exista cargo alguno para el cliente. Transcurrido los 10 días de Garantía de Satisfacción de compra establecidos como beneficio adicional para sus clientes, abcdin no efectuará anulaciones de compra, cambios y tampoco devoluciones de dinero relacionadas a la Garantía Extendida.

Nota exclusiva para clientes que contrataron Garantía Extendida abcdin plus con beneficio adicional de seguro.
Usted se está incorporando como asegurado a una póliza o contrato de seguro colectivo cuyas condiciones han sido convenidas por Distribuidora de industrias Nacionales S.A. directamente con la Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A.


Para Mayor información.
Atención Garantía Extendida abcdin 600 830 22 22.


Los planes y alternativas de Garantía Extendida ofrecidas a clientes abcdin son voluntarias y su contratación no está sujeta a la obtención de otro producto o servicio de la Tienda.