Seguro Protección Hogar abcdin
Indemnización Hasta uf 1.500 ($36.500.000*aprox.)

 

 

Es un seguro que sirve para propietarios y arrendatarios, ya que cubre la construcción y los contenidos hasta un monto único de capital asegurado.

Permite protegerse frente a daños provocados por incendio y por las acciones de extinción del fuego, así como también frente a daños provocados por riesgo de la naturaleza tales como viento e inundación, o por rotura de cañerías, desagües o desbordamiento de estanques matrices cualesquiera sea su origen.
No requiere inspección para contratar el seguro.

 

Al contratar el Seguro Protección Hogar  ABCDIN, tendrá acceso a un beneficio de asistencia hogar que le permitirá solicitar un técnico en caso de tener una urgencia: Plomería, Vidriería, Cerrajería o Electricidad en el domicilio asegurado. Cubre hasta 3 eventos por tipo de visita y tiene un tope de UF 2 por evento.

 

Además recibirá una tarjeta que permite comprar hasta con un 50% de descuento sobre los precios vigentes en Farmacias Cruz Verde, con tope de $22.000 de descuentos al mes.

 
Condiciones válidas para seguros contratados desde el 1 de diciembre del 2013 hasta 31 de Marzo del 2015.

 

 También puede llamarnos al número 600 830 2222 y desde Celulares al 02 2898 27 01.




Preguntas Frecuentes.

Clientes titulares de una tarjeta abcdin vigente.

 

En cualquier tienda abcdin de Arica a Punta Arenas.

 

• La contratación es muy simple. Se efectúa en la tienda y sólo necesita su cédula de identidad.
•  El seguro tiene vigencia Inmediata, es decir, está protegido desde el momento de la contratación.
• El seguro no tiene fecha de vencimiento, ya que está vigente mientras usted desee pagar la prima mensual del seguro.
• No hay que estar preocupado de pagarlo ya que funciona mediante descuento automático a través de su Tarjeta abcdin.

 

Como beneficio se entrega una tarjeta de descuento en farmacias Cruz Verde, que otorga hasta un 50% de descuento en sus compras, sujeto a un tope de $22.000.- de descuento al mes.

Tendrá acceso a un beneficio de asistencia hogar para que le permitirá solicitar un técnico en caso de tener una urgencia: plomería , vidriería, cerrajería o electricidad en el domicilio asegurado. Cubre hasta 3 eventos por tipo de visita y tiene un tope de uf 2 por evento.

 

 

En virtud de la Circular Nº 2131 del 01 de Marzo 2014, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios.

Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal, medios electrónicos o telefónicamente, sin formalidades, en el horario normal de atención.

Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.

El interesado, en caso de disconformidad respecto a lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Superintendencia de Valores y Seguros, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. del Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1º, Santiago, o a través del sitio www.svs.cl.

 

 

 

Notas importantes:

El presente seguro es intermediado por ABCDIN Corredores de Seguros Ltda y es otorgado por las Compañías de Generales Cardif S.A.

 

 

Derecho de Retractación de seguros

En caso que el Asegurado desee retractarse de la contratación de un seguro intermediado por abcdin Corredores de Seguros Ltda., deberá manifestarlo de manera expresa a través de una grabación telefónica realizada en el Servicio de Atención de ABCDIN o mediante carta dirigida a ABCDIN Corredores de Seguros Ltda. o a Compañía de Seguros que otorga la cobertura, dentro de los 35 días corridos siguientes a la fecha de suscripción de la propuesta e inicio de la vigencia de Seguro, sin expresión de causa ni penalización alguna. En caso que se le haya efectuado el cargo de primas en dicho período, éstas serán restituidas íntegramente al Asegurado mediante un abono a la cuenta ABCDIN del cliente.


El derecho a retractación anteriormente indicado es válido para seguros contratados a contar del 2 de enero de 2012. Los Seguros contratados con anterioridad a la fecha indicada se rigen de acuerdo a lo estipulado en el certificado de cobertura y a lo establecido en las respectivas condiciones generales depositadas en la Superintendencia de Valores y Seguros.

 

*Valor equivalente a UF 180 calculadas según un valor de Unidad de Fomento (UF) de $25.494,15 al 01 de Noviembre 2015