Asistencias  ABCDIN


 

 ¿Qué es el Servicio de Asistencias abcdin?


Es un servicio orientado a entregar apoyo y asesoría en caso de necesidades o urgencias de la vida diaria.


Los Servicios de Asistencia abcdin han sido diseñados para acompañar a los clientes en momentos o situaciones imprevistas en los cuales una orientación oportuna, accesible y sin costo es fundamental para poder tomar una buena decisión o enfrentar de manera adecuada un problema.


Un servicio fácil de usar con asesoría de profesionales calificados, basado en orientación telefónica, que le entregará múltiples beneficios.

 

¿Cuál es el medio de pago para contratar el Servicio de Asistencias abcdin?


Los Servicios de Asistencia abcdin, pueden ser contratados con los siguientes medios de pago:
•    Pago contado.
•    Pago con tarjeta abcdin

 

¿Dónde puedo contratarlo?


En cualquiera de nuestras tiendas abcdin de Arica a Punta Arenas.

 

¿Cómo contratarlo?
Acércate a las tiendas abcdin y solicita tu Servicios de Asistencia abcdin a cualquiera de nuestros vendedores, ellos podrán asesorarte respecto de cuáles la mejor opción.

 

 

Tipos de Asistencias:


1.- ASISTENCIA HOGAR


Es una asistencia orientada a proporcionar al cliente soluciones en el hogar ante eventuales emergencias propia de la vivienda afiliada contando entre ellos con los servicios de plomería, cerrajería, vidriería y electricidad, adicionalmente entregará orientación médica telefónica las 24 horas a todo el grupo familiar.

 

 Asistencia Hogar


Valor contado por cada servicio $37.000 12 cuotas de $3.490 con tarjeta ABCDIN, CAE 23,40%, costo total del crédito $42.028. Vigencia Anual.
Vigencia Anual.

 

 

Principales exclusiones Asistencia Hogar.

• Que el solicitante no sea identificado como AFILIADO y/o BENEFICIARIO de Asistencia ABCDIN.

• Que el AFILIADO no se encuentre al día en sus pagos o se encuentre suspendido del servicio de Asistencia ABCDIN.

• Que el solicitante incumpla cualquiera de las obligaciones y condiciones de cobertura indicadas en este contrato.

• También quedan excluidas las Situaciones de Asistencia que sean consecuencia directa o indirecta de: huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.

• Cualquier servicio que sea contratado directamente por el asegurado o beneficiario o a través de terceros.

• Cuando el asegurado o beneficiario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto.

• Las solicitudes de servicio que sean consecuencia directa de terremotos, actuaciones dolosas o culposas del afiliado o beneficiario.

• En servicio de Plomería: cualquier elemento ajeno a las conducciones de agua propias de la vivienda

• En servicio de Cerrajería: cerraduras y puertas interiores

• En servicio Electricidad: enchufes o interruptores, elementos de iluminación, electrodomésticos, instalaciones propiedad de la empresa de energía

• En servicio Vidriería: espejos y vidrios que no formen parte de cualquier fachada exterior de la vivienda, roturas de vidrios por fenómenos naturales

• Cualquier tipo de reparación en áreas comunes o en instalaciones públicas

 

 

1.- ASISTENCIA MUJER

Es una asistencia pensada 100% en la mujer y en sus distintos roles, como Madre, Jefa de Hogar, Esposa, Dueña de Casa y Compañera, declarando un compromiso de protección hacia ellas, destacando por sobre todas las coberturas la elección de un examen preventivo dentro de los cuales se encuentran mamografía , Papanicolaou o presupuesto y limpieza dental gratis, cualquiera sea la elección podrá solicitar su coordinación al Call Center de nuestra asistencia quiénes  se encontrarán a su entera disposición.



Asistencia Mujer



Valor contado por cada servicio $37.000 12 cuotas de $3.490 con tarjeta ABCDIN, CAE 23,40%, costo total del crédito $42.028. Vigencia Anual.
Vigencia Anual.

Exclusiones:


Electricista: Quedan excluidas del presente servicio, la reparación y/o reposición de averías propias de:
a.- Enchufes o interruptores, elementos de iluminación tales como lámparas, bombillos o fluorescentes, balastros.
b.- Electrodomésticos tales como: estufas, hornos, calentadores, lavadoras, secadoras, neveras y en general cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico.
c.- Cualquier tipo de reparación en áreas comunes o en instalaciones propiedad de la Empresa de Emergencia.


Vidriería: Quedan excluidas del presente servicio:
Cualquier clase de espejos, y cualquier tipo de vidrios que a pesar de ser parte de la edificación en caso de una rotura, no formen parte de la fachada exterior de la vivienda que dé hacia la calle poniendo en peligro la seguridad del inmueble, sus ocupantes o terceros. Rotura de vidrios por fenómenos naturales.
 

NOTA. Para solicitar cualquiera de estos servicios el cliente debe llamar al fono asistencia abcdin informado.

 

 

Principales exclusiones Asistencia Mujer.

• Que el solicitante no sea identificado como AFILIADA y/o BENEFICIARIO de Asistencia abcdin.

• Que la AFILIADA se encuentre suspendido del Servicio de Asistencia abcdin

• Que el solicitante incumpla cualquiera de las obligaciones y condiciones indicadas en el presente certificado.

• También quedan excluidas las Situaciones de Asistencia que sean consecuencia directa o indirecta de: huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.

• Las solicitudes de servicio que sean consecuencia directa de terremotos, actuaciones dolosas o culposas de la AFILIADA o BENEFICIARIO (S)

• Cualquier servicio que sea contratado directamente por el asegurado o beneficiario o a través de terceros.

• Cuando el asegurado o beneficiario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el servicio de asistencia solicitado.

Fono Asistencia 800 360 333 o desde celulares al 02 2820 33 11.

 

3.- ASISTENCIA FAMILIAR ABCDIN (Venta Solo por Telemarketing)

 

La Asistencia Familiar Abcdin es una asistencia que está orientada a entregarle apoyo y asesoría en caso que usted y su familia tengan alguna necesidad o urgencia en su vida diaria.

 

A) PROGRAMA SALUD PARA  LA AFILIADA O BENEFICIARIA Tope por Evento Maximo de eventos anuales
Examen de Papanicolau o Examen Mamografía o Examen Oftalmologico o Presupuesto y Limpieza Dental (Básica) SIN LIMITE (despues de Isapre o Fonosa) 1 evento a elección entre los exámenes y servicios indicados
Servicio de orientación médica telefónica, incluyendo materias ginecologicas y Pediatricas SIN LIMITE SIN LIMITE
Traslado en Ambulancia en caso de Accidente o enfermedad Grave titular y grupo familiar SIN LIMITE 2 eventos
     
B) ASISTENCIA PARA LOS HIJOS EN EDAD ESCOLAR Tope por Evento Maximo de eventos anuales
Asistencia Técnica On-line para el PC de la Afliliada o de los Hijos SIN LIMITE 2 eventos
Conexión telefónica  con profesores para afianzar materias con bajo rendimiento y orientación telefónica en navegación de internet para tareas escolares. SIN LIMITE SIN LIMITE
Orientación telefónica de Psicopedagoga y/o Psicóloga para mejorar rendimiento escolar (Deficit Atencional, Dislexia, Disortografia, Retraso Lector, Hiperactividad) SIN LIMITE SIN LIMITE
     
PROGRAMA HOGAR PARA EL DOMICILIO DE LA AFILIADA O BENEFICIARIA Tope por Evento Maximo de eventos anuales
Envío y pago de Plomero por emergencia UF 2,5 2 eventos
Envío y pago de Electricista por emergencia UF 2,5 2 eventos
Envío y pago de Vidriero por emergencia UF 2,5 2 eventos
Envío y pago de cerrajero por emergencia UF 2,5 2 eventos
     
C) PROGRAMA LEGAL PARA LA AFILIADA O BENEFICIARIA Tope por Evento Maximo de eventos anuales
Orientación y Asesoría Legal Telefónica.
- En temas de Familia
- En temas Sociales
SIN LIMITE SIN LIMITE
     
D) PROGRAMA ORIENTACION GENERAL Tope por Evento Maximo de eventos anuales
Referencias de teléfonos de emergencia y coordinación en general. SIN LIMITE SIN LIMITE


Valor contado por cada servicio $49.490.
12 cuotas de $4.690 con tarjeta ABCDIN, CAE 24,24%, costo total del crédito $56.280.
Vigencia Anual.

 

Principales exclusiones Asistencia Familiar

a) Cualquier reparación o servicio contratado directamente por el BENEFICIARIO, sin previo acuerdo con IGS CHILE.

b) Cualquier falla o daño preexistente en los componentes e instalaciones del lugar de residencia del BENEFICIARIO y que aparece como su VIVIENDA AFILIADA en el contrato con ABCDIN. Es falla preexistente, la que ya exista y ello sea demostrable, antes de la fecha de inicio de la vigencia del contrato o de solicitud del servicio de Asistencia Familiar.

c) Los provocados intencionalmente por el BENEFICIARIO.

d) Los SERVICIOS que se soliciten para un VIVIENDA diferente al que aparece registrado como VIVIENDA del BENEFICIARIO en ABCDIN.

e) Los servicios de emergencia HOGAR sólo se prestarán en el lugar de VIVIENDA del BENEFICIARIO y que se encuentre en territorio chileno. Se excluyen locales comerciales, oficinas, y otras viviendas de propiedad del BENEFICIARIO que no sea el inmueble BENEFICIARIO.

f) En los casos en que no exista la infraestructura pública o privada en el lugar correspondiente para poder prestar el servicio, o bien se presenten causas de fuerza mayor o caso fortuito que no permitan la prestación de los SERVICIOS en condiciones adecuadas.

g) Quedan excluidas las situaciones de Asistencias que sean consecuencia directa o indirecta de: Huelgas, Guerra, Invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamiento, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad, sismo grado 7,5 o superior o cuando la zona donde se encuentre ubicada la vivienda sea declarada en emergencia como consecuencia de riesgos de la naturaleza.

h) Reparaciones de daños en los bienes muebles del BENEFICIARIO o de otros y que sean consecuencia defallas en los servicios públicos de electricidad, sanitarios y de gas y por rotura de vidrios.

i) Daños intencionales, así como los causados por guerra, rebelión, asonada, motín, protesta, paro y situaciones que alteren la seguridad pública.

j) Daños por fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos,erupciones volcánicas, huracanes, tempestades ciclónicas (tiempo atmosférico extremadamente adverso y riguroso producido por: Ciclones violentos de carácter tropical; Borrascas frías intensas; Tornados yVientos extraordinarios), etc.

k) Cuando por orden de autoridad competente se impida la ejecución de los trabajos.

l) Cuando los daños hayan sido causados por autoridad competente con orden de allanamiento, cateo, registro, aseguramiento o para rescate.

m) Cambio o reposición de chapas y/o puertas de interiores y exteriores.

n) Recubrimientos de acabados de pisos, paredes y techos como enchapes, azulejos, mosaicos, mármol, granito, tapiz, alfombra, pintura, madera, drywall, volcanita, yeso, cielo raso, papel de colgadura, materiales de barro, entre otros.

o) Los siguientes trabajos no se incluirán como parte de un servicio de emergencia, plomería, electricidad, ycerrajería y los servicios de hogar express.

• Demoliciones, aperturas de zanjas para descubrir tuberías de agua, drenajes o electricidad.

• Repello o retape de zanjas en cemento, para paredes, pisos y placas.

• Colocar y fijar muebles de baño, lavaderos, y lavaplatos cuando se presente un cambio de emergenciapor fractura o desprendimiento por accidente. Se incluye el desmantelamiento del mueble dañado.

p) Servicios de asistencia que requieran atención presencial, cuando el asegurado ha cambiado su domicilio fuera del territorio de Chile.

 

 

4. Asistencia Familiar Plus Abcdin (solo venta por telemarketing)


Asistencia Familiar Plus


Valor contado por cada servicio $49.490.
12 cuotas de $4.690 con tarjeta ABCDIN, CAE 24,24%, costo total del crédito $56.280.
Vigencia Anual.

 

Principales exclusiones Asistencia Familiar Plus

a) Cualquier reparación o servicio contratado directamente por el BENEFICIARIO, sin previo acuerdo con IGS CHILE.
b) Cualquier falla o daño preexistente en los componentes e instalaciones del lugar de residencia del BENEFICIARIO y que aparece como su VIVIENDA AFILIADA en el contrato con ABCDIN. Es falla preexistente, la que ya exista y ello sea demostrable, antes de la fecha de inicio de la vigencia del contrato o de solicitud del servicio de Asistencia Familiar.
c) Los provocados intencionalmente por el BENEFICIARIO.
d) Los SERVICIOS que se soliciten para un VIVIENDA diferente al que aparece registrado como VIVIENDA del BENEFICIARIO en ABCDIN.
e) Los servicios de emergencia HOGAR sólo se prestarán en el lugar de VIVIENDA del BENEFICIARIO y que se encuentre en territorio chileno. Se excluyen locales comerciales, oficinas, y otras viviendas de propiedad del BENEFICIARIO que no sea el inmueble BENEFICIARIO.
f) En los casos en que no exista la infraestructura pública o privada en el lugar correspondiente para poder prestar el servicio, o bien se presenten causas de fuerza mayor o caso fortuito que no permitan la prestación de los SERVICIOS en condiciones adecuadas.
g) Quedan excluidas las situaciones de Asistencias que sean consecuencia directa o indirecta de: Huelgas, Guerra, Invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamiento, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad, sismo grado 7,5 o superior o cuando la zona donde se encuentre ubicada la vivienda sea declarada en emergencia como consecuencia de riesgos de la naturaleza.


GARANTIA DE SATISFACCION ASISTENCIAS ABCDIN.


El cliente que adquiere un servicio de Asistencia Abcdin y que no hace uso efectivo de él, tiene una garantía de satisfacción de compra de 10 días corridos, (20 días corridos para Asistencia Familiar Plus) contados desde la fecha de compra del servicio. Durante este plazo el cliente podrá retractarse de la compra dela Asistencia, para lo cual deberá manifestar su voluntad de manera expresa mediante una carta firmada por el cliente que debe ser presentada en cualquier tienda abcdin. Una vez utilizada la Garantía de Satisfacción de 10 días, el Servicio de Asistencia abcdin terminará en forma inmediata y se efectuará la devolución total del dinero pagado al cliente a través de un abono en la cuenta de tarjeta abcdin, a través de un reverso de la operación si se trata de una tarjeta bancaria o en su defecto a través de un pago en dinero dentro de un plazo máximo de 30 días corridos, sin que exista cargo alguno para el cliente.

 


En caso de consultas, reclamos y/o renuncia al Servicio de Asistencia abcdin, el cliente debe comunicarse al Servicio de Atención al Cliente de abcdin al fono 600 830 22 22 o concurrir personalmente a cualquier tienda abcdin, para que su solicitud sea atendida y gestionada ante la empresa de asistencia IGS Chile


* Para mayor información revisar certificados correspondientes a cada asistencia disponibles en tiendas abcdin.