Seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal (asociado al Seguro de Desgravamen).

Es un seguro que ayuda a pagar las cuotas de la tarjeta  Abcdin cuando surge un imprevisto de Cesantía o Incapacidad Temporal.

Todos los clientes que contratan el Seguro de Desgravamen Abcdin, reciben este seguro sin costo.

En caso de Desempleo involuntario del asegurado, la compañía indemnizará hasta 3 cuotas de a tarjeta de crédito Abcdin, las cuales serán pagadas de una sola vez, con un tope de $50.000 por cuota, suponiendo un servicio regular de deuda.

En caso de Incapacidad Temporal del asegurado la compañía  indemnizará hasta 4 cuotas del crédito, pagadas una a una, por cada 30 días de Incapacidad Temporal, con un tope de $50.000 por cada cuota.

 

 

 

Requisitos para contratar el Seguro :

• Clientes titulares de una tarjeta abcdin vigente y firmar la propuesta de seguros

• Mantener vigente el seguro de Desgravamen asociado a la tarjeta de crédito Abcdin.

• Ser menor a 76 años

Principales exclusiones del Seguro

• Para la cobertura de Desempleo: No se efectuará el pago de las cantidades establecidas en las Condiciones Particulares de la póliza, cuando la situación de cesantía del Asegurado se produzca por una causa distinta de las señaladas en la cobertura.

• Para la cobertura de Incapacidad Temporal: No se efectuara el pago de las cantidades establecidas en las Condiciones Particulares de la póliza cuando la situación de incapacidad que aqueje al asegurado sea producto de una incapacidad verificada durante el reposo o licencia verificado durante el transcurso del permiso pre y post natal a causa de embarazo o cualquier enfermedad producida con motivo del embarazo.

• Beneficios Adicionales

 

Beneficios Adicionales 

 

INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN DE CLIENTES Y PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS.

 

 

En virtud de la Circular Nº 2131 del 01 de Marzo 2014, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios.

Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal, medios electrónicos o telefónicamente, sin formalidades, en el horario normal de atención.

Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.

El interesado, en caso de disconformidad respecto a lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Superintendencia de Valores y Seguros, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. del Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1º, Santiago, o a través del sitio www.svs.cl.